DESAYUNOS

Haz de cada mañana una fiesta

07/10/2019 / Sin comentarios

La idea de que el desayuno es la comida más importante del día, es un mantra grabado a fuego que todos hemos escuchado desde casi que tenemos memoria. Aunque ahora esta afirmación está sobre la mesa de debate de nutricionistas, entrenadores y profesionales de la salud, al tratar el asunto de los beneficios del ayuno intermitente y su impacto sobre la salud celular y la longevidad. Pero este tema lo trataremos en profundidad en próximos post, ya que no afectaría al desayuno, sino al consumo diario de alimento según los horarios de comidas. 

De lo que va este post es de animar a todos aquellos que cuando se levantan y no tienen nada de hambre, se guarden estas ideas para cuando les entre la gusa a media mañana; así como, aquellas personas que se levantan "caninas" pero las prisas mañaneras apremian a salir pitando y prefieren esos “5 minutitos más” en la cama, antes que preparar un buen desayuno que consideran toda una odisea.

Si lo que necesitas son ideas para saber cómo alimentar y nutrir tu cuerpo tras el ayuno nocturno, aquí tienes distintas alternativas y sugerencias, según tus gustos, para que empieces la jornada descansado, atento y sin necesidad de picar entre horas.

Todo son ventajas ¡Date un premio! El madrugón ya es bastante duro de por sí. Mientras lo preparas la mente se irá despejando y tomando conciencia del nuevo día que tienes por delante.


Para un desayuno completo que contenga todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita, os ofrecemos varias opciones, en las que no faltará en ningún caso: proteínas (lácteos), hidratos (frutas, cereales, pan…) y grasas (frutos secos, aceite de oliva…)


DESAYUNO 1: Para los dulces

-1 Yogur natural sin edulcorante y añadir:

-Mezcla de frutas (a elegir 2): plátano, mango, kiwi, manzana, pera, kaki…

-3 nueces + 2 ciruelas pasas

-1 cucharada de miel 

-Té o café


DESAYUNO 2: Para los “salaos”

-2 Rebanadas de pan con tomate triturado, aceite y sal (orégano al gusto)

-Zumo de naranja natural o 1 pieza de fruta

-Té o café


DESAYUNO 3: Para los “todo-terreno”

-Bocatín de pavo natural con queso fresco o atún con tomate natural o huevos revueltos con jamón cocido

-Zumo de naranja natural o 1 pieza de fruta

-Té o café



DESAYUNO 4: Para los tradicionales

-Cereales (cuanto más sencillo mejor) copos de avena con leche (soja, almendras, arroz...)

+ 3 nueces + puñado de pasas + plátano

-Té o café


Sí, has observado bien… ni rastro de donuts, magdalenas o bollos; por supuesto, que si son caseros ¡adelante!

Pero recuerda que todo lo que venga en bolsa y  su fecha de caducidad sea en tres meses, solo puede contener sustancias químicas: colorantes, conservantes, espesantes, saborantes, grasas trans… que no harán más que meter en tu cuerpo elementos extraños, de los que tu cuerpo no podrá tirar para obtener la energía que necesitas… más bien todo lo contrario.

¿A tí cómo te gusta empezar el día?

Cuéntanoslo y comparte para que todos tomemos ideas.

Vive tu Cuerpo.